ebooks

Libros Gratis. Textos... Cosas que me gusta compartir

 Mi foto
Nombre: matoga
Lugar: Banfield, Buenos Aires, AR

sábado, diciembre 02, 2006

Recomendado




BonDeu.jpgGracias a Fernando, un amigo mio, hoy he encontrado un nuevo sitio para recomendarles y agregar a listado de Links Religiosos de la página.



Se trata de STAT VERTITAS.



En donde podrán encontrar muchísimo material (incluida una interesante colección de libros electrónicos)



Espero les resulte de interés y utilidad.









viernes, diciembre 01, 2006

"Así como nosotros perdonamos"


Mercedes, una amiga mía, me envió este libro que comparto con ustedes.


Podrán bajarlo haciendo "click" acá




Prólogo


Uno de los signos de los tiempos en la Iglesia hoy es el despertar comunitario. La palabra comunidad pertenecía antiguamente al lenguaje espiritual de la vida religiosa. Era algo específico que diferenciaba al religioso de los laicos y de los sacerdotes diocesanos.


Hoy día, en cambio, las fronteras entre las diversas vocaciones cristianas se han esdibujado mucho. Hay una nostalgia generalizada por la vida de comunidad. Los laicos se sienten también llamados a ella y se asocian no sólo ya para "hacer cosas juntos", sino para "vivir juntos", para "ser juntos". A medidas que los lazos familiares se han ido debilitando y empobreciendo, surge la necesidad de un marco cristiano de convivencia mucho más amplio del que puede dar la familia "nuclear" burguesa, tan pequeña y tan pobre para cubrir ella sola todas las necesidades espirituales de relación que tiene el hombre cristiano.


En mi apostolado sacerdotal, aparte de mi propia experiencia comunitaria como religioso, he dedicado mucho de mi tiempo, energía e ilusiones a crear y consolidar este tipo nuevo de comunidades de laicos, en las que creo profundamente y en las que no veo el futuro de la Iglesia en medio de una sociedad secularizada.


Dentro de la inmensa producción literaria de hoy, he constatado que los manuales y revistas especializadas de moral dedican muchísimas páginas a problemas muy actuales, pero muy minoritarios: inseminación artificial, madres de alquiler, manipulación genética. En cambio, ¡qué poco se escribe sobre los problemas de ética comunitaria, tales como acogida mutua, comprensión, tolerancia y perdón en la vida ordinaria! En algunos manuales de moral no hay ni siquiera una sección dedicada a estos temas.


Son contados los títulos aparecidos últimamente sobre el perdón en las relaciones de familia y comunidad. Esto es lo que me ha impulsado a publicar estas reflexiones, nacidas de una experiencia comunitaria y dedicadas a todos aquellos que de una manera u otra viven en comunidad.



Autor: P. Juan Manuel Martín-Moreno, s.j.





martes, noviembre 28, 2006

“Jesús de Nazaret”, primer libro del papa Benedicto XVI



Ciudad del Vaticano, 28 Nov. 06 (AICA) "Esta obra no es absolutamente un acto de magisterio sino sólo una expresión de mi investigación personal del rostro del Señor. Por lo cual cada uno es libre de contradecirme", advierte Benedicto XVI en el prefacio del libro "Jesús de Nazaret. Del Bautismo en el Jordán a la Transfiguración".


Se trata del primer volumen de una obra en dos tomos que el Papa acaba de escribir, donde hace un análisis histórico-teológico de la figura de Jesucristo y que constituye su primer libro como Pontífice. Asimismo, señala el Pontífice que quiso "hacer el intento de presentar al Jesús de los Evangelios como el verdadero Jesús, como el Jesús histórico en el auténtico sentido de la expresión".


"La enseñanza de Jesús, continúa el Papa en la introducción, no proviene de un aprendizaje humano, cualquiera que sea. Viene del contacto inmediato con el Padre, del diálogo cara a cara, de ver aquello que está en el seno del Padre. Es la palabra del Hijo. Sin este fundamento interior sería una temeridad". "Sólo pido a los lectores -dice en el exordio- ese anticipo de simpatía sin la cual no puede haber comprensión".


El Papa inició la elaboración de este libro en 2003 cuando era aún cardenal prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y lo concluyó durante su descanso de 2006 en el Valle del Aosta. En la obra, que se inserta en el debate mundial sobre la figura de Cristo, "el Papa ofrece su original lectura y análisis histórico-teológico del fundamento de la fe cristiana, dando seguimiento al trabajo científico que realizó en los últimos 50 años", señala una nota de la editorial vaticana, y agrega que "Benedicto XVI describe a Jesús con gran pasión, para permitir a todo lector ponerse en juego y dejarse tocar por Cristo; a la vez conserva una línea rigurosamente científica que distingue los escritos y discursos del estudioso".


La aparición de "Jesús de Nazaret" en el mercado está prevista para abril o mayo de 2007. El anuncio lo hizo el pasado 21 de noviembre la Librería Editorial Vaticana (LEV) a la que el Santo Padre entregó el volumen para que se encargue de organizar su distribución.


"La LEV -dice un comunicado-, consciente de la expectativa mundial de esta primera obra de Benedicto XVI, estableció oportunos acuerdos con la Casa Editorial Rizzoli, cediéndole los derechos de traducción, difusión y comercialización de la obra en todo el mundo".


En Alemania, Rizzoli cedió los derechos a los editores Herder Verlag, con quienes Joseph Ratzinger mantenía una relación.+


martes, noviembre 21, 2006

prueba


Prueba nuevo sistema.......


Etiquetas:

miércoles, junio 28, 2006

Humor Teológico

TEOLOGIA DE LA OBESIDAD

Y Dios pobló la tierra con espinaca, coliflor, brócoli, y todo tipo de vegetales, para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse y llevar una vida sana.

Y Satanás creo a McDonald's. Y McDonald's creo el Big Mac.

Y Satanás dijo al Hombre: Lo quieres con Papas fritas y Coca Cola?"

Y el Hombre dijo: "Grande, por favor". Y el Hombre engordó.

Y Dios dijo: "Haya yogurt, para que la mujer conserve la silueta que he creado con la costilla del Hombre.

Y Satanás creó el chocolate. Y la Mujer engordó.

Y creo Dios las verduras en ensaladas y el aceite de oliva; y vió que estaba bien.

Y Satanás hizo el helado. Y la mujer engordó.

Y Dios dijo: "Miren que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alimento."

Y Satanás produjo el choripán con chimichurri casero.

Y el Hombre engordó, y su colesterol malo se fue por las nubes.

Y creó Dios los zapatos de goma y el Hombre decidió correr para perder los kilos de mas.

Y Satanás concibió la televisión con cable y agregó el control remoto para que el Hombre no tuviese que caminar para cambiar de canal, entre ESPN y Fútbol de Primera, con el sudor de su frente.

Y el Hombre aumentó de peso.

Y vio Satanás que estaba bien.

Y el Hombre llegó a tener las coronarias tapadas...

Y dijo Dios: "No es bueno que el hombre tenga un infarto." Y entonces creó el cateterismo y la cirugía cardiovascular.

Qué creen que se le ocurrió a Satanás?...

Creo PAMI, IOMA, OSECAC, OSDE, OSME, IOSPER, IOSCOR, SWISS MEDICAL, (*) etc, etc, para que nadie se salvara.

(*) Para aquellos que leen desde fuera de la Argentina, las antes mencionadas son Obras Sociales

Envió: Elsa Amigo

miércoles, mayo 24, 2006

El catálogo de la Biblioteca del «Seraphicum» (Roma) en Internet


ROMA, martes, 23 mayo 2006 (ZENIT.org).- Internautas de todo el mundo ya pueden consultar el catálogo de la Pontificia Facultad Teológica San Buenaventura (de Roma) en la web www.seraphicum.edu .

Desde el jueves pasado, todo el patrimonio bibliográfico y manuscrito del «Seraphicum» (como es conocida comúnmente la Facultad) no sólo aparece en el fichero computerizado y físico de la Biblioteca, sino también on-line, gracias a la labor técnica del franciscano Julian Zambanini.

Para ello, basta con introducir el autor o parte del título del volumen que interesa, o tema –en ausencia de los criterios anteriores-- .

La búsqueda también se abre a los artículos de las Revistas de la Biblioteca.

En breve plazo también se digitalizarán los más de cinco mil grabados ya debidamente clasificados. El criterio de búsqueda será el citado.

El «Seraphicum» de Roma confiere en Teología los grados académicos de bachillerato, licenciatura –con especialización en Cristología, en Espiritualidad Cristocéntrica Franciscana y en Franciscanismo-- y doctorado.

La institución cuenta con ochocientos años de tradición académica franciscana.

Y es que, fundada en 1209 por San Francisco de Asís, la Orden de los Frailes Menores, a la que a partir de 1250 se añadió el nombre específico de Conventuales, desde sus inicios cultivó y promovió para todo tipo de apostolado el estudio de las ciencias sagradas, tras el ejemplo de San Antonio de Padua –el Doctor Evangélico— y del Doctor Seráfico, San Buenaventura de Bagnoregio.

Entre los numerosos ex alumnos del «Seraphicum», muchos han sido elevados a los altares por la Iglesia.

En tiempos modernos, sus aulas acogieron a San Maximiliano María Kolbe y recibieron la visita de Pablo VI (en 1974) y Juan Pablo II (en 1986).

miércoles, mayo 17, 2006

El código da Vinci
Una estafa magistral



La Conferencia del Episcopado Mexicano, ha puesto disponible, desde hoy, la descarga de este nuevo documental realizado por ROMEreports y que recomiendo ver, al igual que el resto del material que ofrecen (parte del cual he compartido)


Como de costumbre, para descargarlo, hagan "click" sobre la imágen.